Welcome!

Symbian Authors: PR.com Newswire, Jayaram Krishnaswamy, Aditya Banerjee, Matthew Lobas

News Feed Item

La GSMA presenta la NFC Experience para el Congreso Mundial Móvil

- La GSMA mostrará la gama integrada de servicios móviles NFC en la Fira Gran Via y en la ciudad de Barcelona

BARCELONA, España, 23 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- La GSMA ha anunciado hoy NFC Experience en el Congreso Mundial Móvil, una experiencia interactiva a través de la cual los exhibidores, vendedores y asistentes usan la tecnología móvil Near Field Communication (NFC) para intercambiar información y realizar transacciones. La GSMA ha anunciado también a varios ponentes destacados para el programa de conferencias del Congreso Mundial Móvil, además de nuevo patrocinadores que participan en los principales programas del evento. El Congreso Mundial Móvil se celebrará del 25 al 28 de febrero en la Fira Gran Via de Barcelona.

"Estamos ilusionados por el lanzamiento de NFC Experience para el Congreso Mundial Móvil, ya que proporciona a los asistentes al evento la oportunidad de experimentar en primera mano el poder de la tecnología NFC, tanto por medio del evento del Congreso Mundial Móvil como en la ciudad de Barcelona", explicó Michael O'Hara, responsable de marketing de la GSMA. "Esperamos que todos los asistentes puedan aventajarse de los numerosos beneficios de NFC, desde el acceso al evento a las transacciones al por menor en el transporte, entre otras cosas".

Novedad para el Congreso Mundial Móvil 2013 - NFC Experience
Como parte de la nueva NFC Experience en el Congreso Mundial Móvil, la GSMA mostrará una gama integrada de servicios móviles NFC. Los asistentes con dispositivos compatibles con NFC podrán aventajarse de la tecnología NFC en localizaciones a través de la Fira Gran Via y en la ciudad. Los puntos táctiles NFC serán numerosos en el congreso, recompensando a los que 'pulsen' con acceso instantáneo a información como descargas de las sesiones de la conferencia y ponentes, además de información sobre los restaurantes y atracciones turistas en la propia Barcelona. La NFC Experience cuenta con:

  • Centro NFC – Una zona dedicada en el centro de la Congress Square que será una de las principales localizaciones para visitar y ver los terminales compatibles NFC y sus capacidades, además de conseguir información sobre el ecosistema NFC, pósters inteligentes NFC, pods de socios NFC y función de apoyo dedicada NFC;
  • Zonas interactivas NFC – Más de una docena de zonas interactivas NFC estarán situadas en los principales pasillos, entradas y halls de muestras de la Fira Gran Via. Estando compuesta por una serie de pósters inteligentes relacionados, los asistentes usarán sus terminales de mano compatibles NFC para acceder a los directorios de muestras, información de lugares, sitios cercanos y muchos otros servicios útiles ofrecidos durante el Congreso Mundial Móvil;
  • Localizaciones NFC en la ciudad de Barcelona – Los puntos táctiles NFC estratégicos estarán disponibles en el aeropuerto, principales hoteles, restaurantes selectos y principales localizaciones turistas, y los asistentes podrán coger un taxi o pagar artículos en las tiendas seleccionadas por medio de NFC; y
  • Broche virtual NFC – Durante el registro, los asistentes con terminales compatibles NFC (Android 4 y superiores o sistema operativo Windows Phone 8) podrán optar por la NFC Experience y conseguir una entrada completa al show con ellos y su broche físico, pero sin necesidad de presentar de forma repetida la ID física con foto para acceder al evento. 

Nuevos ponentes del Congreso Mundial Móvil

Los consejeros delegados y ejecutivos senior de compañías del ecosistema móvil y de todo el mundo que se han unido al programa de ponentes del Congreso Mundial Móvil incluyen:

  • Xi Guohua, presidente de China Mobile
  • Dennis Crowley, fundador y consejero delegado de Foursquare
  • Marc Dillon, consejero delegado de Jolla Mobile
  • Cesar Alierta, presidente ejecutivo y consejero delegado de Telefónica
  • Paul Gunning, consejero delegado de Tribal DDB Worldwide y responsable jefe digital mundial de DDB

Estos ejecutivos se unen a los ponentes principales del Congreso Mundial Móvil anunciados anteriormente:

  • Randall Stephenson, presidente, director general y consejero delegado de AT&T
  • Axel Dauchez, consejero delegado de Deezer
  • Rene Obermann, consejero delegado de Deutsche Telekom
  • Drew Houston, fundador y consejero delegado de Dropbox
  • Hans Vestberg, director general y consejero delegado de Ericsson
  • Stephen Girsky, vicepresidente de General Motors
  • Franco Bernabe, presidente de la GSMA y presidente y consejero delegado de Telecom Italia Group
  • Kevin Johnson, consejero delegado de Juniper Networks
  • Suk-Chae Lee, presidente y consejero delegado de KT Corp.
  • Gary Kovacs, consejero delegado de Mozilla
  • Susan Whiting, vicepresidente de Nielsen
  • Stephen Elop, director general y consejero delegado de Nokia
  • Kaoru Kato, director general y consejero delegado de NTT DOCOMO
  • Doctor Nasser Marafih, consejero delegado de Qtel Group
  • Paul Jacobs, presidente y consejero delegado de Qualcomm
  • Talmon Marco, fundador y consejero delegado de Viber Media
  • Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone Group

Si desea más información acerca de los ponentes del Congreso Mundial Móvil, además del programa completo de la conferencia, visite la página web www.mobileworldcongress.com/conference.

Nuevos patrocinadores de apoyo para App Planet y mPowered Brands
La GSMA ha anunciado los nuevos patrocinadores de apoyo para sus programas App Planet y mPowered Brands. El martes 26 de febrero, GSMA OneAPI celebrará una conferencia de desarrollo de aplicaciones como parte de App Planet, reuniendo a los líderes de la industria móvil y a la comunidad de desarrollo de aplicaciones para participar en los programas centrados en el crecimiento explosivo en el mercado de las aplicaciones móviles, además de muestras, productos y demostraciones de servicios, redes y talleres. Si desea más información visite la página web www.mobileworldcongress.com/app-planet-overview/.

En el programa mPowered Brands, Rubicon celebrará la sesión mPowered Brands Theatre el lunes 25 de febrero, mientras que McCann WorldGroup celebrará la sesión mPowered Brands el miércoles 27 de febrero. Además, dentro de mPowered Brands, Telefónica será un patrocinador de apoyo de la sesión mPowered Brands Open Forum el lunes 25 de febrero, presentando los resultados de un estudio de investigación de consumo realizado por la GSMA y Leger Marketing. Si desea más información acerca de mPowered Brands visite la página web www.mobileworldcongress.com/mpoweredbrands-overview.

El Congreso Mundial Móvil es la piedra angular de Mobile World Capital, que se celebra en Barcelona de 2013 a 2018. Mobile World Capital incluye también el Mobile World Centre, el Mobile World Festival y el Mobile World Hub, programas y actividades que abarcarán el año completo y que no solo beneficiarán a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, sino a toda la industria móvil. Si desea más información sobre Mobile World Capital visite la página web www.mobileworldcapital.com

Acerca de la GSMA

La GSMA representa los intereses de los operadores móviles en todo el mundo. Abarcando más de 220 países, la GSMA reúne a cerca de 800 de los operadores móviles del planeta con más de 230 empresas dedicadas al más amplio ecosistema móvil, tales como fabricantes de teléfonos móviles, empresas de software, proveedores de equipos y compañías de Internet, junto con organizaciones de los sectores financieros, salud, medios, transporte y servicios públicos. La GSMA organiza algunos de los eventos más importantes de la industria, como el Congreso Mundial Móvil y la Mobile Asia Expo. 

Si desea más información visite la página web empresarial de la GSMA en www.gsma.com o Mobile World Live, el portal online para la industria de las comunicaciones móviles, en www.mobileworldlive.com

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.