Welcome!

Symbian Authors: Kevin Benedict, PR.com Newswire, Jayaram Krishnaswamy, Aditya Banerjee, Matthew Lobas

News Feed Item

Innovaciones para un mundo en movimiento de Nokia Siemens Networks en la edición 2013 del MWC

Barcelona, España, 22 de febrero de 2013 /PRNewswire/ -- Mobile World Congress -- Con motivo de la celebración del Mobile World Congress (MWC) 2013, Nokia Siemens Networks ha lanzado una nueva serie de productos, actualizaciones y servicios para ayudar a los operadores a ofrecer un gigabyte de datos personalizados, por usuario y día, de forma rentable. Junto a las innovaciones lanzadas recientemente, la semana que viene se presentarán en el Centro de Experiencia de la compañía en Barcelona otras tecnologías punteras, incluida una forma básicamente diferente de distribuir contenido para los operadores.

Ante el crecimiento espectacular que se espera del tráfico móvil, los operadores necesitan aumentar su capacidad de forma flexible, optimizar la combinación de tecnología y uso del espectro y asignar sus recursos allí donde más se necesiten. Asimismo, deben incrementar considerablemente su capacidad en áreas de tráfico intenso añadiendo celdas de pequeño tamaño para complementar su macro red.

Nokia Siemens Networks demostrará cómo pueden los operadores utilizar las nuevas innovaciones de Flexi Zone para resolver los problemas de despliegue de celdas de pequeño tamaño a pie de calle. En concreto, la solución consiste en la introducción de canales de retorno direccionables y redundantes a pie de calle, mediante el uso de nuevas funciones de planificación capaces de aprovechar los datos de aplicaciones procedentes de redes sociales para realizar despliegues más precisos de celdas de pequeño tamaño, así como de equilibrar la carga o transferir capacidad entre capas de celdas de pequeño y gran tamaño con el objeto de responder a las fluctuaciones del tráfico generado por los movimientos de los abonados a través de la red y de proporcionar rendimiento HetNet óptimo en todo momento.

Asimismo, como parte de la oferta de celdas de pequeño tamaño, Nokia Siemens Networks presentará sus nuevas femtoceldas LTE y HSPA+ públicas y dirigidas a espacios interiores en empresas. Otra forma de agregar capacidad consiste en usar el espectro sin licencia, como hará la Smart Wi-Fi de invitado de Nokia Siemens Networks para permitir que los visitantes que acudan a su stand experimenten lo sencilla y segura que puede ser esta solución controlada por operador como parte de un entorno HetNet.

En un mundo en el que los usuarios de smartphone y tablet consumen cada vez más datos, los operadores necesitan examinar formas que les permitan aprovechar mejor sus recursos actuales. En una demostración en directo con prototipos de Qualcomm, Nokia Siemens Networks explicará cómo pueden los operadores sacar más partido al espectro GSM redistribuido de 900 MHz con la tecnología Dual Band-Dual Cell HSPA+, que permite velocidades de datos más altas de hasta 42 Mbps. 

Incluso la voz se convertirá en datos. Para poder aprovechar al máximo la tecnología LTE, los operadores necesitan proporcionar Voz sobre LTE de alta definición basada en IMS con servicios avanzados adicionales. Nokia Siemens Networks mostrará una llamada de Voz sobre LTE realizada a través de una red comercialmente disponible y un IMS virtualizado, así como aplicaciones troncales TAS (servidor de aplicaciones de telecomunicaciones), junto a una demostración que explica cómo se gestiona la solución Liquid Core virtualizada.

En respuesta a la creciente complejidad de las redes subyacentes, Nokia Siemens Networks proporciona un conjunto de productos y servicios que permiten simplificar las operaciones. La empresa demostrará la forma en la que el Gestor de operaciones de SON (red auto-organizada), basado en el portal Operations on Demand de Nokia Siemens Networks, proporcionará vistas detalladas, control, coordinación y jerarquización de todas las funciones de SON activas simultáneamente, al tiempo que protege la red troncal de paquetes de picos de carga y permite ahorrar hasta el 30% del coste total de propiedad.

En un mundo en el que la demanda tiende hacia 1 GB al día, los operadores necesitan ofrecer una experiencia de uso superior a una base de clientes de banda ancha móvil que aumenta constantemente. En el evento, Nokia Siemens Networks demostrará cómo pueden los operadores diferenciar sus servicios de banda ancha móvil usando nuevas capacidades CEM –ahora también para LTE– mediante la correlación de información de red con el tipo de dispositivo, servicios OTT y datos de abonado en tiempo real. Esta solución permite a los operadores jerarquizar las acciones para resolver problemas de red de forma dinámica y garantizar tanto la calidad del servicio como una experiencia de uso positiva.

Nokia Siemens Networks culminará todos estos lanzamientos ampliando su enfoque Liquid Net, consistente en asignar a las estaciones base móviles una función completamente nueva dentro del ecosistema de las comunicaciones y cambiar el concepto de distribución de contenidos.

Para obtener más información sobre los lanzamientos y demostraciones, visítenos en el Mobile World Congress, pabellón 3, stand 3B14, donde podrá conseguir postales con ideas sobre CEM y ejemplos de acciones. Si no tiene previsto asistir al evento, disfrute de un paseo virtual por el Centro de experiencia y únase a una serie de seminarios web 1 GB al día que darán comienzo el 6 de marzo de 2013. El proceso de registro en estos seminarios está abierto en: www.nokiasiemensnetworks.com/1GBperday. Para obtener actualizaciones sobre el evento, siga @NokiaSiemensNet en Twitter y únase al debate usando #1GBperday$ y #MWC13.

La sesión informativa dirigida a analistas y medios de Nokia Siemens Networks se celebrará en el hotel Hesperia Tower, Gran Vía 144, Barcelona, el domingo 24 de febrero a las 18:30 CET. El acceso a la sesión informativa está limitada a periodistas acreditados y analistas del sector.

Acerca de Nokia Siemens Networks
Nokia Siemens Networks es el especialista mundial en banda ancha móvil. Trabajamos a la vanguardia de cada generación de la tecnología móvil, desde la primera llamada en GSM, a la primera llamada en LTE. Nuestros expertos mundiales inventan las nuevas capacidades que nuestros clientes necesitan en sus redes. Ofrecemos a todo el mundo las redes móviles más eficientes, la inteligencia para maximizar el valor de esas redes, y los servicios para hacer que todo funcione a la perfección.

Con sede en Espoo, Finlandia, operamos en más de 100 países y durante 2012 obtuvimos ventas netas de más de 13.800 millones de euros.

http://www.nokiasiemensnetworks.com

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.